Ácido 3 Bromo Pirúvico (3BP)

Aconsejamos a todos los pacientes de cáncer que lean este IMPORTANTÍSIMO libro sobre la realidad del cáncer CANCER: LA SORPRENDENTE VERDAD, Su autor es el prestigioso biólogo molecular Travis Christofferson. Lo recomendamos para todo paciente de cáncer y por supuesto para todos los médicos y oncólogos.

Este es uno de los últimos descubrimientos y de los más importantes en este campo, aún no está a disposición de la comunidad científica y de la humanidad por cuestiones de tipo legal pero su eficacia está fuera de toda duda.

La doctora Koo es la descubridora del mismo en la Universidad John Hopkins de Pensilvania EEUU y se espera que en breve esté a disposición de la colectividad médica y sanitaria mundial.

Administración

La administración de este excelente fármaco aún no autorizado ni comercializado, pero si disponible en el mercado, debe de ser cuidadosamente realizada. Puede realizarse por vía intravenosa pero debe de llevar una serie de sustancias para compensar o neutralizar su acidez y que sea bien aceptado por el organismo.

Aplicación intratumoral: Realizada por radiologo intervencionista. Nosotros tenemos la experiencia de varios pacientes, con una treintena de administraciones intrahepáticas y resultados muy aceptables: disminución de tamaño de las mismas y desaparición de dolores en algunos casos.

En alguna ocasión especial de algún tipo concreto específico de colangioma hepático, ha habido una reacción diferente a esta, en el sentido de ser muy dolorosa y negativa.

También puede ser utilizado, aunque no existe una amplia experiencia pero si hay un caso publicado, a través de cateterismo venoso. En concreto en el hígado, con un resultado muy positivo en el caso resultado de un paciente afectado de hepatocarcinoma lamelar.

BIBLIOGRAFÍA

Y. H. Koo, H. A. Verhoeven, M. J. Lee, D. J. Corbin, T. J. Vogl, P L Pedersen. A translational study «case report» on the small molecule «energy blocker» 3-bromopyruvate (3BP) as a potent anticancer agent: from bench side to bedside. 2012 Feb;44(1):163-70. doi: 10.1007/s10863-012-9417-4. Epub 2012 Feb 11. Enlace

Maya Petricciuolo, Magdalena Davidescu, Katia Fettucciari, Leonardo Gatticchi, Stefano Brancorsini, Rita Roberti, Lanfranco Corazzi, Lara MacchionI. The efficacy of the anticancer 3-bromopyruvate is potentiated by antimycin and menadione by unbalancing mitochondrial ROS production and disposal in U118 glioblastoma cells.
2020 Dec 19;6(12):e05741. doi: 10.1016/j.heliyon.2020.e05741. eCollection 2020 Dec. Enlace

Yiming Sun1, Qiong Pan2, Linyan Ma2, Chao Chen, Surong Zhao and Hao Liu. Ppm1b Negatively Regulates 3-Bromopyruvate Induced Necroptosis in Breast Cancer Cells. Enlace

Efectos secundarios

Todas las terapias que se utilizan en Mediterránea Médica tienen en común una característica, su bajísimo o casi nulo porcentaje de efectos secundarios negativos. Esto es un factor fundamental en cualquier terapéutica para nosotros. Además nos acompañamos y nos centramos en que la causa del cáncer más que una mutación genética de los cromosomas está basada en la teoría del Premio Nobel Otto Warburg de 1931 premio Nobel alemán y eminente bioquímico, el cual demostró que eran las mitocondrias del citoplasma las que se dañaban, se estropeaban, se deformaban, disminuían el número y daba paso después a una alteración genética de los cromosomas.

Su principal descubrimiento fue verificar que las células tumorales utilizan la vía anaerobia para fermentar la glucosa, es lo que se llama glucólisis “anaerobia” y que por esta vía sólo obtienen una molécula de ATP por cada molécula de glucosa o azúcar que consumen. El ATP es el adenosín trifosfato que es como la unidad molecular de energía que utiliza cualquier célula viviente bien sea cancerosa o humana.

Las células normales y sanas por cada molécula de glucosa o azúcar que consumen consiguen entre 23 y 46 moléculas de ATP es decir de 23 a 46 veces más energía que una célula tumoral. Esta es la explicación de porqué los enfermos de cáncer con tumores adelgazan y pierden tanto peso, porque toda la energía de toda la glucosa que produce el cuerpo humano o qué es ingerida, es devorada por él para subsistir.

OBSERVACIONES: En internet aparecen en la prensa alemana 3 defunciones por el mal uso de este fármaco por un supuesto terapeuta alemán que no tenía ni siquiera el título de Auxiliar de Clínica, menos aún el de médico o enfermero. Obviamente aparte de que se trataba de enfermos terminales parece ser que hubo un uso no adecuado en cuanto a la dosis y a la vía de administración, por lo cual nadie puede tener ningún tipo de problema ni temor a este fármaco siempre que sea bien utilizado en las dosis correctas tal y como prescribe la doctora Ko en sus publicaciones.