Dieta cetogénica

Aconsejamos a todos los pacientes de cáncer que lean este IMPORTANTÍSIMO libro sobre la realidad del cáncer CANCER: LA SORPRENDENTE VERDAD, Su autor es el prestigioso biólogo molecular Travis Christofferson. Lo recomendamos para todo paciente de cáncer y por supuesto para todos los médicos y oncólogos.

La dieta es un elemento importante de cualquier terapia oncológica y por tanto en ese sentido nosotros no somos muy partidarios de la dieta alcalina ya que creemos que por mucho alimento alcalino que se introduzca no se consigue una alcalosis del medio ya que el sistema de tampón de la sangre lo neutraliza inmediatamente y no llega a contrarrestar el medio ácido en el que viven las células tumorales.

Sin embargo se ha demostrado que la dieta cetogénica a base de grasas de quetonas es sensiblemente más eficaz y en este sentido hay múltiples estudios publicados.

Además de la dieta es fundamental el estilo de vida y el grado de estrés que lleva el paciente. Por lo cual estos dos puntos deben de ser ampliamente ampliamente desarrollados en el sentido de llevar una vida lo más sana, tranquila y desestresada en la mayor medida de lo posible.

Recomendamos el libro de Alicia Artigas  y del oncólogo Dr Santos Martín que pueden ver en la foto adjunta, su lectura es muy interesante y necesaria.

También existen otros muchos libros con dietas cetogénicas que ustedes pueden elegir en lugar de éste.