Tratamientos quirúrgicos en Valencia

En el Hospital de día de Mediterránea Médica tratamos diferentes cirugías:

  • Cirugía general y del aparato digestivo: especialidad que estudia y trata todas las patologías del aparato digestivo que precisan un tratamiento quirúrgico. Incluye cirugía hepática, biliopancreática, y de la totalidad del tubo digestivo.

  • Cirugía traumatológica: especialidad que se ocupa del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y función de las extremidades, columna vertebral y sus estructuras asociadas, por medios médicos, quirúrgicos y físicos.

  • Cirugía vascular: especialidad que trata y maneja las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio de todo el cuerpo como las venas, arterias y vasos linfáticos, a excepción de corazón y cerebro.

  • Cirugía urológica: especialidad que incluye todas las técnicas quirúrgicas que tratan las patologías y anomalías del sistema genitourinario del hombre, y el sistema urinario de la mujer.

  • Cirugías estéticas: son tratamientos quirúrgicos que tienen por objetivo mejorar o restaurar la apariencia, manteniendo o mejorando la correcta funcionalidad.

¿Qué es la Cirugía general y digestiva?

La cirugía general y digestiva es la especialidad médica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan a cualquier parte del aparato digestivo, etc.

Las cirugías que realizamos en nuestra unidad de cirugía general y digestiva son:

  • Hernia inguinal: se produce cuando una porción de tejido, empuja hacia afuera través de un músculo abdominal debilitado.
  • Hernia umbilical: se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo, son frecuentes y, en general, son inofensivas..
  • Hernia ventral: se produce por la protrusión del contenido intraabdominal por medio de un defecto en la pared circundante.
  • Quistes pilonidales: es una cavidad anormal en la piel que, generalmente, contiene vello y partículas cutáneas. Suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna.
  • Hemorroides: es una estructura normal del cuerpo cuya función es almohadillar el canal anal y ayudar a mantener la continencia. La enfermedad hemorroidal se produce cuando estas estructuras se congestionan, inflaman y desplazan o prolapsan hacia el exterior del canal anal.
  • Fístulas: se produce cuando se forma una conexión entre un órgano y otra estructura, y normalmente se desarrolla cuando un órgano se inflama o se daña. Son comunes en personas que padecen la enfermedad de Crohn. Generalmente, las fístulas son el resultado de una lesión o cirugía, aunque las infecciones o inflamaciones también pueden causarlas.
  • Quiste pilonidal: suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, el absceso que se forma, en general, es muy doloroso. Son frecuentes en los hombres jóvenes, y es habitual que el problema vuelva a aparecer.

Cirugía traumatológica

En Mediterránea Médica empleamos técnicas percutáneas novedosas y avanzadas. Este tipo de cirugía se caracteriza por ser más rápida y menos dolorosa. La principal ventaja es que el paciente sale andando por su propio pie. Al ser menos invasiva que la técnica clásica, permite una pronta recuperación y una mejor calidad de vida, con muy buenos resultados tanto estéticos como funcionales.

Unidad de la mano

En la unidad de la mano de Mediterráneo Médica se desarrollan diferentes técnica para tratar:

  • Síndrome del túnel carpiano: es una afección muy frecuente que puede provocar dolor, entumecimiento y cosquilleo en la mano y el brazo. Se produce cuando uno de los nervios principales de la mano, se pinza o comprime cuando pasa por la muñeca. Es importante el diagnóstico y el tratamiento temprano.

  • Dedo en gatillo: el dedo en gatillo es una afección dolorosa que hace que un dedo se enganche o se bloquee cuando se flexiona o se intenta estirar. Puede afectar a cualquier dedo, o más de uno.

  • Dedo en resorte: es el atrapamiento de uno o varios tendones de la mano, provocando una limitación del movimiento y/o un chasquido doloroso. Se produce por una inflamación de uno o varios tendones flexores de la mano, limitando el correcto deslizamiento del tendón.

  • Quiste sinovial: es un tipo de nódulo que se asemeja a un bulto, que surge cerca de una articulación. Está formado por líquido y puede ser causado por algún traumatismo, lesión por esfuerzo repetido o defecto en la articulación.

  • Ganglión: los quistes ganglionares son bultos o lesiones quística benigna que suelen aparecer en los tendones y articulaciones de la mano y muñeca. Suelen presentar dolor y debilidad en la zona, hinchazón, puede hacer que empeore el movimiento articular...

  • Contractura de la fascia palmar: se produce cuando se engrosa el tejido fibroso que está debajo de la piel de la palma y los dedos de la mano. Si empeora, puede ocasionar nudos endurecidos debajo de la piel. También pueden formar bandas rígidas de tejido.

  • Rizartrosis o artrosis del pulgar: es una forma de artrosis que afecta al pulgar de la mano, más concretamente a la articulación trapecio-metacarpiana. Se caracteriza por una inflamación crónica, y se debe al desgaste y envejecimiento del cartílago entre el primer hueso metacarpiano y el trapecio.

Unidad del pie

En la unidad del pié de Mediterráneo Médica se desarrollan diferentes técnica para tratar:

  • Hallux valgus o juanetes: es una deformidad del dedo gordo del pie, que se desvía hacia el resto de los dedos, llegando a superponerse al segundo dedo y causando la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo.

  • Hallux rigidus: es una deformidad en la articulación de la base del dedo gordo. Causa dolor y rigidez y con el tiempo, doblar el dedo se hace difícil.

  • Juanete de sastre: es una prominencia ósea de la cabeza del quinto metatarsiano, junto a la base del dedo pequeño, en el lateral del pie. No es tan frecuente como el juanete bajo el primer dedo, pero las causas y los síntomas de ambos son similares.

  • Dedos en garra: son deformidades que se producen en los dedos de los pies (excepto en el dedo gordo). Cuando las articulaciones se doblan más de lo habitual..

  • Dedos en maza: es una deformidad que se localiza en la articulación interfalángica distal exclusivamente, es decir, en la articulación más alejada. Es una deformidad que se produce por un desequilibrio en los músculos, los tendones o los ligamentos que normalmente mantienen rectos los dedos de los pies.

  • Neuroma de Morton: es una afectación dolorosa que se produce en el pie como consecuencia una degeneración del nervio digital plantar acompañada de un engrosamiento alrededor del nervio. Suele afectar al nervio entre el tercer y cuarto dedo del pie, pero también puede afectar al nervio entre el segundo y el tercer dedo.

  • Metatarsalgia: es lo que se conoce como pie abierto. El dolor que se manifiesta en la planta de los pies, concretamente en el metatarso, que es el qué más peso apoya al caminar o correr. Se pueden sufrir dolores, inflamaciones y padecer lesiones cuando la sobrecarga es muy grande o el apoyo es defectuoso por algún motivo.

Cirugía vascular

La cirugía vascular se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías vasculares, es decir, las enfermedades del sistema arterial, linfático y venoso.

En nuestra clínica empleamos la técnica con láser para el tratamiento de varices que son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel y suelen aparecer en las piernas. Las varices se originan por una debilidad en las válvulas y paredes venosas, unas estructuras localizadas en el interior de las venas que permiten que el flujo de la sangre sea siempre en sentido ascendente. Si estas fallan, aparece el llamado reflujo, es decir, que la sangre, en lugar de subir hacia el corazón, se acumula dentro de las venas de las piernas.

La clásica técnica quirúrgica utilizada para tratar las varices ha sido desplazada por técnicas más modernas y avanzadas como la radiofrecuencia y la técnica láser.

Qué es lo que debes saber sobre la técnica con láser:

  • Dolor postoperatorio: es mucho menor, ya que con láser no se realizan incisiones en la piel y, por tanto, no hay puntos.

  • Tiempo de recuperación: es bastante menor. Con la técnica clásica quirúrgica se necesitan de 21 a 30 días de baja. Con láser solo unos días, hasta un máximo de 10 generalmente.

  • Tiempo quirúrgico: es más corto.

  • Complicaciones y recidivas: con láser la tasa de complicaciones es menor y son más leves. Las recidivas, cuando las hay, son también de menor gravedad.

Cirugía urológica

La cirugía urológica es una especialidad que tiene como objetivo tratar las diversas patologías urológicas a través de procedimientos quirúrgicos. En mediterránea Médica contamos con un equipo con una amplia experiencia para realizar las cirugías más frecuentes, algunas de estas cirugías que realizamos son:

Vasectomía: es una cirugía sencilla en la que se cortan o bloquean los conductos que están en el escroto y que transportan los espermatozoides, para que estos no puedan salir del cuerpo, por lo que si los espermatozoides no pueden salir, el embarazo no puede ocurrir.

Fimosis: la fimosis es la estrechez que se tiene en la piel que envuelve al glande del pene con la función de protegerlo. Cuando el pene está flácido, no es posible descubrir la punta del pene, lo que impide poder una buena higiene. También durante la erección, aparecen dolores y molestias.

Faloplastia: es una cirugía que permite cambiar la longitud, diámetro y forma del pene. Con este tipo de cirugía urológica se busca aumentar el tamaño del pene, a través de al menos su alargamiento y engrosamiento.

Disfunción eréctil: es la incapacidad permanente para poder tener y mantener una erección suficiente que permite un acto sexual satisfactorio. La cirugía se emplea cuando no se responde al tratamiento farmacológico. Se puede utilizar o una implantación de prótesis de pene o por medio de una cirugía de revascularización arterial.

Cirugía estética

En Mediterránea Médica disponemos de una unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Remodelación corporal y cirugía del envejecimiento facial. Entre los servicios que prestamos están:

  • Liposucción: caderas, etc.
  • Aumento o disminución de mamas, (prótesis de silicona etc.).
  • Abdominoplástia menor (vientre).
  • Párpados (Blefaroplástias).

Realizamos diferentes cirugías estéticas:

Cirugía estética corporal

  • Aumento o reducción de mamas: conseguir los mejores resultados en una cirugía mamaria depende en gran medida de la correcta elección del implante. Las prótesis de mama existen de diferentes formas, lo que da lugar a tres tipos fundamentales: redondas, anatómicas y ergonómicas.

    La reducción de mamas es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es reducir el tamaño de las mamas, mediante la sustracción de grasa, tejido mamario y piel.

  • Liposucción: es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. No es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Cirugía estética facial

  • Blefaroplastia: su objetivo es extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, para corregir los efectos propios del envejecimiento facial. Se puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores.

  • Lifting: consiste en retirar el exceso de piel del rostro y cuello para tensar sus músculos y eliminar los signos de flacidez que aparecen irremediablemente con el paso de los años. Existen diferentes formas de llevar a cabo un lifting, pero lo más común es realizar dicho procedimiento mediante cirugía.

  • Rinoplastia: es una de las cirugías estéticas más comunes. Su objetivo es conseguir una nariz armónica en su forma y tamaño y proporcional al rostro. Además de actuar a nivel estético, también puede corregir problemas de salud.

  • Otoplastia: este tipo de cirugía se pueden obtener dos fines distintos, se puede buscar una reducción de orejas y pueden ser reposicionadas para acercarlas al óvalo facial, evitando las orejas de soplillo.

Utilizamos plasma rico en plaquetas para dar un tratamiento de revitalización muy seguro en el que se utilizan sustancias presentes en el propio plasma del paciente. Se obtienen a partir de una muestra de sangre, y una vez procesada se inyecta en la piel o cuero cabelludo del paciente. Con este proceso conseguimos rejuvenecer la piel de forma gradual, volviéndola mas tersa y luminosa. En el cuero cabelludo se revitaliza el cabello haciendo que crezca más fuerte y sano. El tratamiento completo consta de 3 sesiones y puede repetirse cada año.

Autor

Dr. Josep Lluís Carbonell Esteve

Director Médico Mediterránea Medica

Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, Ministerio de Educación y Ciencia, España. Doctor Cum Laude por la Universidad de Valencia. Máster en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas, Universidad autónoma de Barcelona. Master en medicina regenerativa y antienvejecimiento por la universidad de Valencia.

Cirugías y tratamientos quirúrgicos en Valencia

Cirugías

Unidad de cirugía mayor ambulatoria para cualquier cirugías.

Instalaciones

Modernas instalaciones médicas concertadas con la Consejería de Salud.

Profesionales

Excelentes profesionales médicos con dilatada experiencia.

Hospital

Hospital de día con unidad de cirugía y excelentes profesionales médicos.

Solicite información sin compromiso

250

Preguntas frecuentes sobre cirugías

En Mediterránea Médica realizamos diferentes cirugías tales como:

  • Cirugía traumatológica
  • Cirugía general y digestiva
  • Cirugía urológica
  • Cirugía vascular
  • Cirugía estética

La vasectomía no interfiere para nada en la erección, ya que no daña la circulación sanguínea del pene, ni a los nervios que se encargan de la erección.
La cirugía no afecta a la eyaculación, el semen sigue conteniendo todos sus elementos a excepción de los espermatozoides.

Es fundamental no realizar deportes de contacto físico, como el fútbol, hockey, balonmano o boxeo.
Deportes que conllevan que los pies golpeen el suelo, como pádel, tenis, voleibol, step, etc.

Te ofrecemos el tratamientos del futuro para reparar y rejuvenecer. Con tus propias Células Madre y los Factores de Crecimiento de tu sangre conseguiremos resultados asombrosos.

Videos sobre Cirugías

Titulo del video

Entradilla video

Testimonios de nuestros pacientes